Yoigo figura como la compañía mejor valorada en 5 de las 7 categorías que evalúan la experiencia cliente del 5G. En el ranking los encuestado destacan especialmente la disponibilidad: los clientes 5G de Yoigo están el 10,6% del tiempo bajo cobertura 5G. El alcance es otro de los factores que goza de una mejor percepción por parte de los usuarios: hablamos del promedio de ubicaciones donde los usuarios se conectaron a una red 5G respecto al total de ubicaciones visitadas por los usuarios.
Los datos se desprenden del informe de Opensignal correspondiente a febrero de 2022 analizando la experiencia de los usuarios 5G en España para los principales operadores. Sus análisis, centrados en la experiencia del cliente, se basan en pruebas activas que se realizan desde aplicaciones instaladas en dispositivos móviles, que miden el uso cotidiano de los clientes que las tienen instaladas.
En dicho informe, Yoigo aparece a la cabeza en 5 de las 7 características que evalúa, destacando especialmente en la disponibilidad (nuestros clientes 5G están 10,6% del tiempo bajo cobertura 5G) y alcanzabilidad (Promedio de ubicaciones donde los usuarios se conectaron a una red 5G de respecto al total de ubicaciones visitadas por los usuarios).
MEJOR EXPERIENCIA DE STREAMING DE VIDEO MÓVIL 5G
Movistar y Yoigo son los primeros operadores españoles en ganar el premio 5G Video Experience, con puntuaciones estadísticamente empatadas de 77,6 y 77,5 puntos, respectivamente. Orange y Vodafone comparten el tercer puesto con puntuaciones de 75,9 y 74,9 puntos sobre una escala de 100 puntos. 5G Video Experience cuantifica la calidad del video transmitido a dispositivos móviles midiendo las transmisiones de video del mundo real a través de la red 5G de un operador.
Según el estudio de Opensignal, un primer vistazo a la experiencia 5G española revela una competencia feroz, con cinco de los siete premios compartidos entre dos o más operadores.
El informe, analiza la experiencia 5G de los usuarios españoles en los cuatro operadores nacionales (Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo) durante el período de 90 días que comenzó el 1 de septiembre de 2021 y finalizó el 29 de noviembre de 2021.
También se ha publicado un informe complementario, que analiza la experiencia móvil general de los usuarios españoles ponderada por la cantidad de tiempo que pasaron conectados a cada tecnología móvil.