Muchas personas utilizan tintes de forma habitual, ya sea cambiar su imagen y conseguir un nuevo color de cabello, o para cubrir las canas. Existen decenas de opciones, productos, tonos y colores para teñir el pelo, y es un gesto que forma parte de la rutina de mucha gente, especialmente mujeres. Pero, ¿tiene riesgos aplicar tinte periódicamente en el cabello? Y si es así, ¿cuáles?
6TIPOS DE TINTES SEGÚN SU DURACIÓN
Podemos clasificar los tintes en función de su duración:
- Temporales. Solamente bañan el pelo en su capa más externa, así que desaparecen en unos pocos lavados. No son dañinos a priori, pero, al igual que todos los demás, pueden generar brotes alérgicos.
- Semipermanentes. Impregnan el pelo en la parte exterior y en cierto grado también en el interior, pero sin abrir demasiado la cutícula. Resisten algunos lavados más.
- Permanentes. Penetran hasta el interior del pelo y permanece hasta que el pelo crece de raíz. Es más agresivo que los dos anteriores. Si se quiere sustituir un color por otro, se deben utilizar productos decolorantes, que pueden dañar mucho el pelo.