sábado, 23 noviembre 2024

Correos Market impulsa la venta online de las empresas españolas

Correos apuesta por las empresas españolas, independientemente de su tamaño, y lo hace apoyando su actividad aportando una solución integral a las dificultades de comercialización por no disponer de una buena solución logística. Además, les ayuda con el proceso logístico completo que incluye también el almacenaje y la mayor red de distribución de nuestro país, y todo, sin cobrar comisiones. Esto se traduce en un ahorro para las empresas de entre el 13% y el 15%.

Dentro del compromiso de Correos con la sociedad para “Ayudar en todo lo que podamos”, esta medida pretende apoyar a los productores y vendedores de nuestro país. De este modo, la compañía únicamente factura los servicios logísticos y de envío de los paquetes sin añadir más gastos de ningún tipo a las empresas que operan con Correos Market, para contribuir con ello al crecimiento sostenible del conjunto empresarial español.

El apoyo a la España Vaciada pasa necesariamente por ofrecer oportunidades y alternativas a las carencias propias de los territorios rurales. En esos municipios la actividad está ligada a los recursos autóctonos y a las empresas españolas, dada la dispersión de la población en el ámbito rural.

«Correos Market propone un canal de promoción y venta, con todo el proceso logístico completo, sin intermediarios y sin comisiones»

Pero no sólo las zonas más despobladas, otros pequeños y medianos núcleos urbanos también precisan de un refuerzo logístico y de transporte para aportar estabilidad al negocio. Las pymes y los autónomos necesitan un impulso para afianzarse en sus respectivos mercados y mejorar su competitividad, indistintamente de la ubicación geográfica de sus instalaciones.

En este sentido, Correos Market propone un canal de promoción y venta, y permite a los empresarios realizar todo el proceso logístico completo, sin intermediarios y además no cobra comisiones. Todo bajo el contexto del apoyo a productores nacionales ante la situación actual de subida de precios generalizada en el país.

La iniciativa puesta en marcha por la compañía, Correos Market, representa el marketplace de las empresas españolas y no cobra comisiones de venta a todas aquellas empresas que forman parte de la plataforma. Su principal propósito es ayudar a todos los sectores que componen el tejido empresarial español.

1.300 VENDEDORES Y MÁS DE 15.000 PRODUCTOS

Correos Market cuenta ya con más de 1.300 vendedores que comercializan más de 15.000 productos de calidad de empresas españolas, que cualquier persona puede adquirir y recibir en su casa a través de Correos en cualquier punto de España y Portugal.

Asimismo, en esta línea de apoyo a compañias españolas, Correos Market ofrece también la posibilidad de contratar el proceso logístico completo que incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos, así como la realización de operaciones de valor añadido.

Esta solución integral de comercio online ofrece un canal de promoción y venta, el picking –recogida-, el almacenamiento, el packing -empaquetado y preparación de envíos- y la logística inversa -gestión de devoluciones-, todo ello aprovechando la mayor red de distribución del país y que, además, permite eliminar intermediarios.

Correos Market kijani Merca2.es

A través de esta iniciativa, Correos ofrece su infraestructura a todas las empresas españolas, poniendo a su disposición las 2.370 oficinas de la compañía distribuidas por todo el país y toda su red logística.

En definitiva, aprovechando el conocimiento y confianza que inspira la marca Correos, la empresa pública española continuará trabajando para impulsar el desarrollo de la economía rural y facilitar la vida de las personas que han elegido vivir en ese entorno, contribuyendo así a fijar población en el territorio.

Entre las empresas que han reaccionado positivamente a Correos Market se encuentran firmas como Velandia, Asociación Neorurales, Conservas Guallar, Aceites Heraldo, Cuquines y Brancal.

APOYO A TODO TIPO DE EMPRESAS ESPAÑOLAS Y SECTORES

«Hace un tiempo que trabajo con el marketplace de correos, creo que casi tres años, y estoy muy contenta», afirma Marta, fundadora de Cuquines y alma de la empresa. «Me ha aportado visibilidad y ventas, y me gusta trabajar con esta plataforma porque es estatal y apoya a los productos locales, de calidad y artesanos», señala la empresaria.

Además, «la web es sencilla, tanto para los clientes como para nosotros, los productores», concluye la creadora de la firma especializada en complementos y accesorios para bebé.

Para Albert Brand, presidente de la Asociación Neorurales, «trabajar con Correos Market nos garantiza la jubilación digna, porque pagan sus impuestos aquí y contribuyen a la Seguridad Social».  

Los sectores de actividad que echan mano de Correos Market para impulsar su venta online son muy variados. «Para nosotros es un canal más de venta y las principales ventajas que nos aportan son dos: por un lado, el propio canal de venta y, por otro, unas tarifas súper competitivas en el transporte de nuestros productos», explican a MERCA2 desde Conservas Guallar.

 «Además, en nuestro caso, valoramos especialmente la amabilidad excepcional de nuestra oficina de correos en Cuarte de Huerva, con su directora al frente, la cual nos ha asesorado y guiado en todo el proceso administrativo», añaden desde esta pequeña industria alimentaria.

«La eliminación de comisiones por parte de Correos Market ha supuesto, en nuestro caso, por temas solidarios y de sostenibilidad, que hayamos reducido nuestro precio de producto en la misma proporción y, ¿qué conseguimos con ello? Pues que el consumidor final pueda adquirir estos manjares a un precio más económico y, por lo tanto, valore mejor el esfuerzo que Correos Market y los pequeños productores hacemos», concluyen desde Conservas Guallar.

Otras de las valoraciones positivas llegan también desde el sector alimentario, «elegimos Correos Market para visibilizar nuestra empresa y enviar nuestros productos con un medio fiable y sin encarecer su precio en exceso», explica Javier Rodríguez-Avial, promotor y socio propietario en Aceites Heraldo. Tanto es así que, «incluso llegamos a las Islas Canarias que, con otros medios, se hacía impensable para nosotros».


- Publicidad -