El chef madrileño Dabiz Muñoz, elegido recientemente como el mejor cocinero del mundo, nos tiene acostumbrados a deslumbrarnos con sus propuestas de alta cocina de DiverXo o con sus no menos sorprendentes platos casuals. Pero también es verdad que en los últimos tiempos también le hemos visto haciendo elaboraciones para todos los públicos, como pueden ser sus auténticos gambones al horno.
Unos gambones al horno que, desde que compartiera su receta con el público, se ha convertido en una de las más vistas para el chef, sobre todo porque como en el resto de platos, siempre deja algún sello personal marca de la casa. Es lo que vamos a ver en esta ocasión con un plato que gusta y se saborea nada más verlo. Conocemos su preparación desde MERCA2.
9Los gambones deben quedar perfectamente cubiertos y los llevamos al grill

Como hemos visto anteriormente, bien podemos ponernos a la obra de los gambones al final o al principio de hacer la salsa al estilo Singapur de Dabiz Muñoz. Así, lo que haremos con ellos será, una vez lista la salsa, dejar solo el cuerpo para que sea más fácil de pelar. Por encima de cada gambón vamos colocando la salsa que hemos preparado. Deberán quedar perfectamente cubiertos.
Tus gambones, como serán asados, debes ponerlos al grill. Añades un poquito de pimentón y aceite. Esto lo llevarás al horno, pero que quede claro que va al grill, a máxima potencia, y deben quedar levemente cocidos. La intención es que su carne se pueda desprender con facilidad.