El chef madrileño Dabiz Muñoz, elegido recientemente como el mejor cocinero del mundo, nos tiene acostumbrados a deslumbrarnos con sus propuestas de alta cocina de DiverXo o con sus no menos sorprendentes platos casuals. Pero también es verdad que en los últimos tiempos también le hemos visto haciendo elaboraciones para todos los públicos, como pueden ser sus auténticos gambones al horno.
Unos gambones al horno que, desde que compartiera su receta con el público, se ha convertido en una de las más vistas para el chef, sobre todo porque como en el resto de platos, siempre deja algún sello personal marca de la casa. Es lo que vamos a ver en esta ocasión con un plato que gusta y se saborea nada más verlo. Conocemos su preparación desde MERCA2.
8La pasamos por la batidora para tenga una buena densidad, pero que sea ligera

Ante esto, lo que tendremos es una salsa para nuestros gambones al horno del que Dabiz Muñoz le da otro toque diferente al que podemos acostumbrar. Y es que, como podrás comprobar, tendrás en este momento una mezcla de sabores, sensaciones y gustos en tu paladar entre los dulces, los ácidos, las distintas texturas…
Por eso es bueno que ante toda esta mezcla podamos pasar la salsa por una batidora. Así, tras haber hervido por un tiempo de unos 20 minutos, habrá cogido esa consistencia que se busca para contar en ella a la hora de batirla. El objetivo es que quede lo más ‘smoothie’ posible. Su textura tiene que acabar siendo con densidad, pero ligera. Al mismo tiempo, le echaremos un extra: bacon picado y un huevo de codorniz. Justo al final le agregamos la lima (abundante).