El chef madrileño Dabiz Muñoz, elegido recientemente como el mejor cocinero del mundo, nos tiene acostumbrados a deslumbrarnos con sus propuestas de alta cocina de DiverXo o con sus no menos sorprendentes platos casuals. Pero también es verdad que en los últimos tiempos también le hemos visto haciendo elaboraciones para todos los públicos, como pueden ser sus auténticos gambones al horno.
Unos gambones al horno que, desde que compartiera su receta con el público, se ha convertido en una de las más vistas para el chef, sobre todo porque como en el resto de platos, siempre deja algún sello personal marca de la casa. Es lo que vamos a ver en esta ocasión con un plato que gusta y se saborea nada más verlo. Conocemos su preparación desde MERCA2.
7Prepara un caldo a tu gusto

Lo ideal es usar un langostino o gambón que sea de buen tamaño y de calidad, es la clave para conseguir un plato de diez. Preferimos las piezas grandes a las gambas más pequeñas para evitar que se pasen y se sequen en el horno. Si usas una pieza de menor tamaño, tendrás que reducir los tiempos de cocción para que el marisco quede en su punto.
De todos modos, antes de esto tenemos que preparar un caldo. El aclamado chef ha preparado uno del que tenía unos restos de algunas gambas y de pescado, pero puede ser cualquiera que se nos antoje o que sea de nuestro gusto más especial. Así, cuando pongamos nuestro caldito, dejamos que hierva por un tiempo de 10 minutos.