El chef madrileño Dabiz Muñoz, elegido recientemente como el mejor cocinero del mundo, nos tiene acostumbrados a deslumbrarnos con sus propuestas de alta cocina de DiverXo o con sus no menos sorprendentes platos casuals. Pero también es verdad que en los últimos tiempos también le hemos visto haciendo elaboraciones para todos los públicos, como pueden ser sus auténticos gambones al horno.
Unos gambones al horno que, desde que compartiera su receta con el público, se ha convertido en una de las más vistas para el chef, sobre todo porque como en el resto de platos, siempre deja algún sello personal marca de la casa. Es lo que vamos a ver en esta ocasión con un plato que gusta y se saborea nada más verlo. Conocemos su preparación desde MERCA2.
6La segunda parte de la salsa para nuestros gambones al horno: pulpa de ñora y whisky

Con todo, y antes de dar el siguiente paso, como en todos nuestros preparados, el chef Dabiz Muñoz recomienda echarle un ojo a nuestra salsa. Así, llegará un momento en el que nuestra salsa de Singapur empiece a coger el color a partir de los azúcares del tomate, lo que le agregaremos serán los cuatro chiles sin pepitas y un trozo de jenjigbre picado.
Vale destacar que el chef sugiere otra salsa que lleva nata, un poco de caldo y azafrán que perfectamente se le puede acoplar a esta de estilo Singapur. Es importante que tu salsa esté hirviendo para añadir el resto. Al rehogarlo un par de minutos, le añadimos un total de tres cucharadas de pulpa de ñora (del pimiento choricero). Por otra parte, el consejo de Dabiz Muñoz es mojarlo generosamente en medio vaso de whisky (a poder ser envejecido en barrica).