El chef madrileño Dabiz Muñoz, elegido recientemente como el mejor cocinero del mundo, nos tiene acostumbrados a deslumbrarnos con sus propuestas de alta cocina de DiverXo o con sus no menos sorprendentes platos casuals. Pero también es verdad que en los últimos tiempos también le hemos visto haciendo elaboraciones para todos los públicos, como pueden ser sus auténticos gambones al horno.
Unos gambones al horno que, desde que compartiera su receta con el público, se ha convertido en una de las más vistas para el chef, sobre todo porque como en el resto de platos, siempre deja algún sello personal marca de la casa. Es lo que vamos a ver en esta ocasión con un plato que gusta y se saborea nada más verlo. Conocemos su preparación desde MERCA2.
10Que se cocine lo justo; una delicia llena de sabor

Por último, solo nos quedará introducir la fuente en el horno a 200º durante unos 10 minutos. No necesitarán mucho más para estar perfectos. Solo un pequeño toque que creará la receta perfecta. Colocamos un poco de brandy por encima y flambeamos unos segundos. También podemos echarles por encima un poco de pimentón picante y un mínimo de aceite.
A máxima potencia (solo con el grill), haremos que se cocine lo justo como para que luego la podamos despegar de manera fácil. Habremos creado unos gambones realmente especiales para chuparnos los dedos disfrutando de una delicia llena de sabor. Serviremos con un poco de salsa que haya quedado en la fuente para el horno ideal para mojar pan. El último toque no es apto para cualquiera, pero para Dabiz Muñoz sí, se pueden freír unos churros para mojar en la salsa.