Es uno de los dilemas de la vida cotidiana. Si hay algo que tomamos en abundancia, o al menos deberíamos, es el agua. Y la pregunta obligada es siempre si es mejor embotellada o del grifo. Es cierto que además el agua entre diferentes zonas y ciudades es muy distinta, con aguas con fama de gran calidad y otras donde recomiendan llenar tu despensa de garrafas de agua. En general, suelen recomendar el agua mineral embotellada, al tener todas las garantías de tomar algo tratado y testado, y de paso beneficiarse de su grado de mineralización. Desde luego, España es un país con buena agua pero que consume gran parte embotellada, como veremos.
1EL CONSUMO DE AGUA EMBOTELLADA EN ESPAÑA
En el año 2018 y según informaciones de Greenpace, los españoles consumimos 6.312 millones de litros de agua embotellada, lo que equivale a unas diez millones de botellas diarias. Sin duda son cifras que invitan a pensar en que los españoles no se fían del todo del agua del grifo, sobre todo en determinadas zonas y capitales.
Está claro que cualquier agua que llega al grifo es potable y está tratada suficientemente, pero eso no quiere decir que sea mejor o igual de buena que la embotellada.