Con tanta crisis, inflación, guerra, pandemia, geopolítica… Sientes que el mundo está cambiando y convulsionando como hacía mucho tiempo. Ante la incertidumbre, siempre una de las salidas es evadirse. Hay personas que les basta con irse a una playa tranquila a tomar el sol y bañarte, y otros que necesitan soltar adrenalina y embarcarse en una aventura, aunque sea planificada. España afortunadamente tiene aún algo insuperable: su turismo, sus rincones para todos los gustos, incluido para los aventureros. Es un país ideal por si increíble variedad de paisajes y ser tan montañoso y frondoso en muchas zonas, pero también peligrosos. Por eso vamos a mostrarte algunos de los lugares más peligroso solo si eres valiente y fanático de unas vacaciones o escapadas «intensas».
10EL GRAN OBJETIVO DE MUCHOS ESCALADORES
La escalada es otra de las pasiones de los más aventureros y amantes de la adrenalina. No hablamos de subir la cumbre de un montaña, sino de escalar picos que son casi paredes. Y el más mítico y famoso es el que se ubica en Asturias, el Naranjo de Bulnes. Si optas por la vía Sueños de Invierno, requiere ser muy experimentado y valiente, pues los vientos pueden alcanzar 100 km/h.
Tiene una altitud de 2519 metros y, aunque no se trata del pico más alto de la cordillera Cantábrica, puede ser considerado como uno de sus montes más conocidos. En su base se encuentra la Vega de Urriellu, un valle de origen glaciar cuaternario.