Ya ha llegado el buen tiempo, y aunque ya abrimos boca con la Semana Santa, en pocos sitios aún podremos tomar el sol en la playa sin tener frío o bañarnos. Pero el verano está ya cerca y ya hay que irse preparando para lucir bañador o bikini. Una de las mayores preocupaciones estéticas, aparte del peso, es lucir una piel sin flacidez, signo de envejecimiento y de descuido. Pero hay formas de prevenirla y combatirla, para lucir una piel igual no de bebé, pero si de una persona más joven. Y es que el cuidado es fundamental porque no en vano es nuestra barrera y el órgano más grande que tenemos en nuestro cuerpo.
3¿CÓMO COMBATIR LA FLACIDEZ?
Como hemos visto, lo primero es seguir una dieta saludable: primordial consumir alimentos ricos en proteína y colágeno y, por supuesto, evitar azúcares y grasas no saludables. Asimismo, practicar ejercicio, para así tonificar el músculo de las zonas más afectadas por la flacidez, como es el caso del abdomen, los muslos, los brazos o el pecho. Para ello, se recomiendan ejercicios como abdominales, sentadillas, planchas, pesas o la práctica de actividades como pilates, yoga, TRX…
Y por supuesto no fumar ni tomar alcohol, dos auténticos enemigos no ya de tu organismo, sino de tu piel. El hábito de fumar solo promueve una vida más sedentaria, es por ello que este hábito tóxico, junto con la ingesta de bebidas alcohólicas, no es en absoluto recomendable para eliminar la flacidez.