lunes, 21 abril 2025

La zona del salón donde más polvo se acumula

La limpieza de la casa es uno de los mayores quebraderos de cabeza suponen. Es algo inevitable, salvo que tengas una casa llamada pasiva, donde se renueva y purifica el aire sin necesidad de abrir ventanas y por tanto libre de polvo. Pero la gran mayoría no es así y por tanto hay que lidiar cada día con la suciedad, siendo necesario limpiar si no cada día, si al menos una vez a la semana, si no quieres que todo se cubra de polvo. La pregunta es si influyen ciertos factores como el número de enseres o elementos, el estar más o menos tiempo en una estancia, etc. Vamos a ver todo ello, centrándonos en el salón, por ser un lugar central de la casa donde pasamos la mayor parte del día y sobre todo los festivos y fines de semana. Sabremos también dónde se acumula más polvo.

Publicidad

7
TAMBIÉN PODEMOS PREVENIR

polvo salón

Parece imposible prevenirnos del polvo, salvo como señalamos al principio que tengamos una casa autosuficiente o pasiva que llamamos, donde todo estará limpio continuamente. Pero si es posible, al menos minimizar el polvo. Para ello se recomienda aplicar un antipolvo para mantener todas las partes del salón lo más limpias posibles durante más tiempo, además de retrasar la acumulación de polvo.

Publicidad

Además no te costará nada y será natural, puesto que este producto se puede obtener mezclando un cuarto de vinagre blanco con dos cucharaditas de aceite de oliva y una taza de agua. Es preferible que la mezcla se pulverice con un bote de spray, sobre todo en aquellos rincones en los que más polvo suele acumularse.

Siguiente

Publicidad