La limpieza de la casa es uno de los mayores quebraderos de cabeza suponen. Es algo inevitable, salvo que tengas una casa llamada pasiva, donde se renueva y purifica el aire sin necesidad de abrir ventanas y por tanto libre de polvo. Pero la gran mayoría no es así y por tanto hay que lidiar cada día con la suciedad, siendo necesario limpiar si no cada día, si al menos una vez a la semana, si no quieres que todo se cubra de polvo. La pregunta es si influyen ciertos factores como el número de enseres o elementos, el estar más o menos tiempo en una estancia, etc. Vamos a ver todo ello, centrándonos en el salón, por ser un lugar central de la casa donde pasamos la mayor parte del día y sobre todo los festivos y fines de semana. Sabremos también dónde se acumula más polvo.
3LOS ‘PUNTOS NEGROS’ DEL SALÓN

Si ya el salón es un punto problemático a la hora de limpiar, dentro de esta estancia hay ‘puntos negros’ donde se acumula más polvo y que se nos pasan a veces desapercibidos, o bien por vagancia o dificultad para llegar los obviamos. Es el caso de las partes superiores de estanterías y armarios, debido a lo que hemos comentado además de limpiar solo lo que vemos y lo que está a nuestro alcance directo.
Debido a ello, todo el polvo se acumula en estanterías, armarios, los marcos de cuadros colgados en la pared, las partes altas de molduras decorativas y debajo de sofás o muebles que no se suelen mover de su sitio.