Afortunadamente ya podemos preocuparnos de estas cuestiones y planificarlas, ya que estamos cerca de los periodos vacacionales, entre puentes, Semana Santa y verano. Uno de los dilemas es qué hacer con los seres vivos que habitan tu casa en forma de mascotas y plantas. Con las primeras, la solución es llevarlas contigo si se puede, alojarlas en un albergue especial o que un familiar o amigo lo haga; pero con las plantas no puedes hacer eso y también necesitan cuidados, al menos riego, más aún con calor. Imagina que no puede ir nadie a regarlas, ¿qué hacer? Pues hay un sistema que te vamos a enseñar para tener en tu hogar un auténtico riego automático casero para despreocuparte de tus «amigos» verdes.
3LOS SISTEMAS NO PROGRAMABLES
El primero es el goteo con prenda de ropa: Si, un invento sencillo, propio de McGiver. Es tan sencillo y rápido como poner una botella o garrafa llena de agua y poner una punta de una prenda de ropa larga bien mojada en la garrafa y la otra punta encima de la tierra de una maceta. La clave es el principio de capilaridad.
Otro método es el riego por goteo casero con botella de agua: Otro sistema sencillo y eficiente. Consiste en colgar una garrafa de agua y en ella haces un agujero en el tapón. Pones un tubito muy pequeño en él y enterrarlo en el agua. Así, tus plantas cogerán ese agua cuando lo necesiten.