Somos un país cervecero pero también muy de vinos. No en vano somos potencia, con muchísimas denominaciones de origen que triunfan no sólo en España sino en el resto del mundo. Todos creemos saber algo de vinos, pero lo cierto es que es complicado ser experto y reconocer los aromas, sabores, propiedades, por qué es mejor o peor un caldo u otro. Vamos a resolver todas esas dudas y destapar las grandes mentiras que hay alrededor del vino, o mejor dicho, de lo que te han contado. Ahora, cada vez que descorches una botella, sabrás lo que hay que saber y sobre todo ignorarás aquello que no se corresponde con la realidad. Vamos a verlo.
6EL VINO TINTO CON ROSCA, MALO
Esto es más una cuestión de percepción, de tradición o de costumbres, nada más. Para los vinos del año, la rosca asegura con la misma fiabilidad que el corcho que el líquido se mantendrá en buen estado, sin evolucionar, y, además, estará libre de contaminaciones.
Muchas marcas optan por tapar con rosca, chapa o con corchos sintéticos no porque sea mejor o peor, sino por salud. Y es que hay una mínima posibilidad de la llamada TCA o enfermedad del corcho. Pero no es mejor ni peor unos u otros para la calidad el vino y su conservación.