Somos un país cervecero pero también muy de vinos. No en vano somos potencia, con muchísimas denominaciones de origen que triunfan no sólo en España sino en el resto del mundo. Todos creemos saber algo de vinos, pero lo cierto es que es complicado ser experto y reconocer los aromas, sabores, propiedades, por qué es mejor o peor un caldo u otro. Vamos a resolver todas esas dudas y destapar las grandes mentiras que hay alrededor del vino, o mejor dicho, de lo que te han contado. Ahora, cada vez que descorches una botella, sabrás lo que hay que saber y sobre todo ignorarás aquello que no se corresponde con la realidad. Vamos a verlo.
10NO LO CONSERVES NI LO METAS EN LA NEVERA
Otro mantra falso. El vino tinto, una vez abierto, lo puedes perfectamente guardar en la nevera hasta una semana, aunque haya perdido aroma y calidad día a día. Pero es bebible y no te fuerces a beber la botella entera o tirar lo que sobra si no se toma el vino tinto en el día.
Además, podemos ralentizar su degradación mediante condiciones de frío, humedad y oscuridad, y la nevera te da eso, sobre todo si no tienes una cava. Eso sí, cierra de nuevo la botella para evitar que entre más oxígeno, además de guardarla en vertical.