Con la llegada de la primavera y del buen tiempo también abundan más los acontecimientos y eventos culturales. Nos animamos más a salir, y más aún con la casi normalidad absoluta respecto al covid, con el fin de las mascarillas en interiores, incluidos los cines. Precisamente hay una fiesta que se espera cada año y con más razón en este de subidas de precios. Hablamos de la Fiesta del Cine, con entradas a precios de otra época: 3,50 euros. Sepamos todo sobre este acontecimiento tan deseable, tras dos años interrumpido debido a la pandemia.
1UN EVENTO PARA REFLOTAR EL SECTOR
Si ya la asistencia del cine había caído mucho, con las nuevas costumbres, los precios de las entradas y sobre todo la llegada de las plataformas de streaming, la pandemia ya puso al sector contra las cuerdas. Pero tras ella, la gente ha recuperado sus ganas de ir al cine, tras tanta estancia en casa, y revivir de nuevo la sana costumbre de cena y peli o comida y peli, las palomitas y todo el ritual alrededor.
La Fiesta del Cine pretende empujar en esa dirección, con preciso populares. Y es que, según datos del Comscore Movies Spain, hubo una caída media de asistencia a las salas del 47,3% entre enero y marzo respecto a la media del mismo periodo entre 2015 y 2019.
UN POCO SOBRE LA FIESTA DEL CINE
La fiesta del cine se celebraba semestralmente hasta octubre de 2019, cuando tuvo lugar la última edición previa a las restricciones debido a la pandemia del covid, y reunió a más de 2,2 millones de espectadores en tres días.
Está organizada por FECE, junto a la federación de distribuidores (Fedicine) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), y la iniciativa cumplió justo en 2019 una década desde su puesta en marcha. Ahora toca darle un nuevo impulso y ojalá no se vuelva a interrumpir este gran evento cultural.