El buen tiempo se está haciendo esperar, pero está ya a la vuelta de la esquina, lo que significa que muchas personas tienen ya la mente puesta en la famosa ‘operación biquini’. Después de un invierno sedentario por el frío, con el cuerpo enterrado bajo capas de ropa, y sumando tardes de sofá, manta y excesos, ahora llega la preocupación por el estado físico. Aunque los buenos hábitos deberían mantenerse todo el año, nunca es tarde para reforzar las rutinas de ejercicio. Una de las formas más sencillas de mantener el cuerpo activo es, simplemente, andar, al fin y al cabo, es algo que ya hacemos a diario, así que, ¿por qué no hacerlo a conciencia para obtener mejores resultados?
7OTROS TRUCOS PARA SUMAR PASOS
Además de estos paseos, podemos seguir sumando pasos en nuestro día a día. ¿Trabajas en una oficina delante del ordenador y no sabes cómo hacerlo? Esto son algunos trucos que te van a ayudar mucho a incrementar el movimiento del cuerpo.
- Escaleras, mejor que ascensor. Si tienes que subir al piso 12 y te parece demasiado, baja del ascensor en el 8º o 9º, por ejemplo, y haz el resto andando.
- Aparca el coche un poco más lejos, si vas con tiempo, para caminar, aunque sean 10 minutos más.
- Camina por casa mientras atiendes el teléfono o actualizas tus redes sociales.
- No te dejes llevar por la pereza, si puedes hacer dos viajes, mucho mejor que uno. ¡Todo suma!