Estos “Belenazos” han conseguido elevar la audiencia de Sálvame y atraer millones de espectadores al programa. Vamos a ver cuáles han sido los mejores, empezando desde el primero en el año 2009 y acabando con el último que ocurrió recientemente. Veremos la cuota de pantalla y la razón por la cual atrajeron tanta gente.
Sálvame es un programa que lleva más de una década de éxito, aunque con pequeños altibajos. Ahora está en su momento más delicado. Eso sí, Mediaset tiene un arma secreta llamada Belén Esteban. Cuando la colaboradora aparece, se produce lo que se llama un “Belenazo”, es decir, que sube la audiencia de golpe y el programa bate algunos récords.
[nextpage title= «1»]
6Belén Esteban contra Toño Sanchís
Uno de los conflictos que más audiencia ha traído a Sálvame es el de Belén Esteban contra Toño Sanchís. Todo empezó en el año 2015, año en el que se descubrieron supuestas irregularidades en los contratos que habían firmado, ya que Toño era su representante. Todo esto trajo una batalla judicial y un montón de conflictos televisivos, logrando cifras bastante elevadas de audiencia. Por ejemplo, logró reunir a 2,7 millones de espectadores ante el televisor, es decir, un 22,7% del share.
Eso sí, esto no acabaría aquí. Los juicios acabaron en el año 2017, los cuales acabaron con la victoria de Belén Esteban, la cual reveló que Toño había robado casi 400.000 euros, atrayendo un 22,2% de cuota de pantalla y 2 millones de espectadores. Finalmente, el conflicto acabó en 2019, con un programa que consiguió un 17,9% del share cuando habló de la subasta de la casa de Toño Sanchís en 2019, con 1,9 millones de espectadores.
[nextpage title= «7»]