Hace poco se publicaron los datos sobre los supermercados con más cuota de mercado en España. Lidl obtuvo una cuota de mercado de 6,1 puntos, superando por fin a la cadena de supermercados DIA y colocándose como el tercer supermercado que más vende en España. Eso significa que ha entrado al top 3 de cadenas españolas, un lugar que no es nada fácil de conseguir.
Está claro que Lidl está consiguiendo algo que parecía imposible hace unos años, así que muchos se preguntan cuál es el secreto de su éxito. Hoy revelaremos las claves del supermercado alemán para entrar al top 3 de los mejores supermercados de España.
[nextpage title= «1»]
5Lidl crece por su supermercado online
La pandemia no solamente ha cambiado la preferencia por ir a los supermercados de proximidad, sino también ha provocado el aumento del supermercado online. El supermercado alemán tiene una gran página web, la cual funciona muy bien y sirve como escaparate de sus productos. Mucha gente conoce sus ofertas por internet y luego acude a comprar.
A pesar de que no vende productos frescos por internet como otros como Carrefour, su alta rotación de productos hace que la gente acuda al supermercado presencial al ver las ofertas. Lo que sí que vende online son sus productos de bazar, muchos de ellos haciéndolo exclusivamente a través de este canal y con unas buenas condiciones. De hecho, vamos a hablar ahora más a fondo de este tipo de productos.
[nextpage title= «6»]