Hace poco se publicaron los datos sobre los supermercados con más cuota de mercado en España. Lidl obtuvo una cuota de mercado de 6,1 puntos, superando por fin a la cadena de supermercados DIA y colocándose como el tercer supermercado que más vende en España. Eso significa que ha entrado al top 3 de cadenas españolas, un lugar que no es nada fácil de conseguir.
Está claro que Lidl está consiguiendo algo que parecía imposible hace unos años, así que muchos se preguntan cuál es el secreto de su éxito. Hoy revelaremos las claves del supermercado alemán para entrar al top 3 de los mejores supermercados de España.
[nextpage title= «1»]
4La única de las grandes que crece
Lidl no solamente ha logrado adelantar a DIA y colocarse en el podio de la distribución durante 2020, sino que es la única empresa de las grandes que ha crecido. En concreto, pasó de tener el 5,6% de la cuota de mercado a 6,1%, es decir, una subida de cinco décimas. De este modo, se sitúa cada vez más cerca de los líderes, que son Carrefour y Mercadona.
Carrefour ha perdido 3 décimas, pasando de 8,7% a 8,4%. Finalmente, el supermercado de Juan Roig perdió 1,1 puntos, pero sigue siendo el líder con mucha diferencia con un 24,5%. Esto es principalmente porque la pandemia cambió mucho los hábitos de consumo por temas de cercanía, siendo los principales beneficiados los supermercados regionales, más cercanos a la gente. Eso sí, el supermercado alemán ha conseguido seguir creciendo pese a todo, algo que tiene mérito.
[nextpage title= «5»]