Hace poco se publicaron los datos sobre los supermercados con más cuota de mercado en España. Lidl obtuvo una cuota de mercado de 6,1 puntos, superando por fin a la cadena de supermercados DIA y colocándose como el tercer supermercado que más vende en España. Eso significa que ha entrado al top 3 de cadenas españolas, un lugar que no es nada fácil de conseguir.
Está claro que Lidl está consiguiendo algo que parecía imposible hace unos años, así que muchos se preguntan cuál es el secreto de su éxito. Hoy revelaremos las claves del supermercado alemán para entrar al top 3 de los mejores supermercados de España.
[nextpage title= «1»]
3Lidl tiene proveedores de mucha calidad
Desde que estalló la crisis del 2008, la marca blanca ha ganado protagonismo. Gracias a lugares como Mercadona, los productos de marca blanca han logrado tener una calidad casi idéntica a los más caros. Eso sí, no solamente el supermercado de Juan Roig tiene proveedores de calidad, pues otros como el supermercado alemán le siguen la pista.
Esta empresa también ha cuidado mucho sus proveedores, buscando a los de mayor calidad para crear los mejores productos. Por ejemplo, el Grupo Celta es el que se encarga de fabricar la leche Milbona del supermercado, siendo así una de gran calidad. De hecho, muchos proveedores son españoles, tal y como veremos después.
[nextpage title= «4»]