‘Amar es para siempre’ es historia viva de la televisión. Porque la exitosa serie de Antena 3, ya con una emisión de casi diez años en antena, es una ficción que es ya uno de los productos más icónicos de la televisión española. Así, en sus 10 temporadas emitidas (y las que quedan), sigue escribiendo un guion de éxito que conquista diariamente a un público fiel.
Eso ha hecho, al mismo tiempo, porque la serie producida por Atresmedia haya sido capaz de atraer durante todo este tiempo a los actores más reconocidos de la ficción española, de crear grandes fenómenos virales que han traspasado fronteras como el de «#Luimelia» o hacer sentir al espectador uno más de la familia de Los Asturianos. Pero, como es irremediable, esa longevidad ha hecho porque sucedan hechos en los que esos mismos actores han desaparecido (también en la vida real). Los conocemos desde MERCA2.
8Aitor Mazo dio vida a Eusebio
Unos años antes falleció el reconocido actor Aitor Mazo. En mayo del 2015, el intérprete sufrió un infarto del que no se pudo reponer. El vasco murió en su casa a los 53 años. Unos meses antes se encontraba en la primera temporada de ‘Amar es para siempre’ donde dio vida a Eusebio Jiménez de Baños, padre del protagonista, Mauro, interpretado por Marc Clotet.
Este actor intervino como personaje episódico en infinidad de series como Cuéntame cómo pasó, Chiringuito de Pepe o El ministerio del tiempo. También desarrolló su carrera en el cine, donde intervino en filmes como «Ocho apellidos vascos» o «Lasa y Zabala«. El teatro fue su gran pasión, por la que otorgaron varios galardones.