‘Amar es para siempre’ es historia viva de la televisión. Porque la exitosa serie de Antena 3, ya con una emisión de casi diez años en antena, es una ficción que es ya uno de los productos más icónicos de la televisión española. Así, en sus 10 temporadas emitidas (y las que quedan), sigue escribiendo un guion de éxito que conquista diariamente a un público fiel.
Eso ha hecho, al mismo tiempo, porque la serie producida por Atresmedia haya sido capaz de atraer durante todo este tiempo a los actores más reconocidos de la ficción española, de crear grandes fenómenos virales que han traspasado fronteras como el de «#Luimelia» o hacer sentir al espectador uno más de la familia de Los Asturianos. Pero, como es irremediable, esa longevidad ha hecho porque sucedan hechos en los que esos mismos actores han desaparecido (también en la vida real). Los conocemos desde MERCA2.
5Jordi Rebellón, Luis Ardanza, un querido y aclamado actor (y no sólo en ‘Amar es para siempre’
El primero de los grandes nombres fallecidos que nacieron con ‘Amar es para siempre’ es el de Jordi Rebellón, a los 64 años, uno de los actores más queridos y aclamados. El actor catalán inmortalizó a Luis Ardanza desde la primera temporada, pero su legado va mucho más allá de aquel papel que dejó huella.
El actor, al que le dieron el apodo de ‘el George Clooney español’, fue aclamado en nuestro país por su gran éxito en la mencionada serie y por otras tantas participaciones -también en cine y teatro- que le hicieron ganarse el cariño de la audiencia. Cuéntame cómo pasó, Médico de Familia, Hospital Central o Mercado Central son algunas de las series que quedan en el recuerdo de todos aquellos que fueron testigos de su trayectoria.