‘Amar es para siempre’ es historia viva de la televisión. Porque la exitosa serie de Antena 3, ya con una emisión de casi diez años en antena, es una ficción que es ya uno de los productos más icónicos de la televisión española. Así, en sus 10 temporadas emitidas (y las que quedan), sigue escribiendo un guion de éxito que conquista diariamente a un público fiel.
Eso ha hecho, al mismo tiempo, porque la serie producida por Atresmedia haya sido capaz de atraer durante todo este tiempo a los actores más reconocidos de la ficción española, de crear grandes fenómenos virales que han traspasado fronteras como el de «#Luimelia» o hacer sentir al espectador uno más de la familia de Los Asturianos. Pero, como es irremediable, esa longevidad ha hecho porque sucedan hechos en los que esos mismos actores han desaparecido (también en la vida real). Los conocemos desde MERCA2.
4Santiago Meléndez (Ernesto) un excepcional actor de ‘Amar es para siempre’
Uno de los actores y pérdidas más recordadas que podemos tener en ‘Amar es para siempre’ es el caso que tiene que ver con uno de los rostros más identificativos del mundo de la interpretación en España. Hablamos de Santiago Meléndez, quien falleciera en el año 2017, un excepcional secundario con una extensa trayectoria en cine y televisión.
El actor falleció a los 58 años tras una larga enfermedad. Santiago Meléndez participó en la de Atresmedia dando vida a Ernesto en su primera temporada, pero su mayor paso fue cuando todavía se emitía en Televisión Española con el nombre de ‘Amar en tiempos revueltos’. Asimismo, y además de la serie de Antena 3, Melendez participó en otras muy recordadas como El ministerio del Tiempo, Motivos Personales, Física o química o Sin tetas no hay paraíso, entre muchas otras producciones.