En 1985, el Doctor Mariano Bueno fundó la clínica Biosalud y, en el 2018, hizo lo mismo con Biosalud Day Hospital en Zaragoza y, desde entonces, ha ofrecido un entorno agradable para los pacientes de tratamientos prolongados, sin escatimar en los recursos tecnológicos para su recuperación. Se trata de un hospital dedicado a la medicina biológica e integrativa que centra su acción en ofrecer un tratamiento enfocado en la persona. Debido a ello, ha podido cosechar un buen número de críticas al buscar simplemente por Opiniones clínica Biosalud, que valoran su calidad humana y su atención única
¿Qué es la medicina integrativa?
Para entender sus resultados, es necesario comprender qué es la medicina integrativa o integrada. Se trata de un tipo de práctica que suplementa el buen hacer de la medicina tradicional con las terapias de la medicina complementaria para así ofrecer un abordaje más completo, que trate la enfermedad sin olvidarse de la persona.
La confianza de estar en buenas manos
Basta con consultar las palabras Opiniones Mariano Bueno para darse cuenta del aprecio que genera el equipo del Biosalud Day Hospital, comenzando, por supuesto, con su fundador y director, el Doctor Mariano Bueno. Nada más llegar, los pacientes son recibidos por profesionales que se preocupan por su bienestar y adaptan su tratamiento a la persona, con un especial interés en afectar con este su estilo de vida, su dieta y su estado emocional.
En muchas ocasiones, los pacientes son personas con patologías crónicas que, o bien no han conseguido obtener un diagnóstico preciso, o no han dado con un especialista que solucione su malestar. Por lo tanto, son personas que no ven la luz al final del túnel y sienten que han descartado todas sus opciones. Han perdido la esperanza y su confianza en el sistema de salud.
A pesar de esta dificultad, en el Biosalud Day Hospital no dudan en aceptar sus casos. Como en el centro se considera que hay tratar a la persona y a la enfermedad en conjunto, el primer paso es enfrentar el desánimo. Para ello, los profesionales se muestran cercanos, como una familia, sin crear una barrera invisible que los separe. Por una parte, esto alivia la carga que le han impuesto las decepciones anteriores. Por otra, permite que se abra a revelar con mayor facilidad detalles para el diagnóstico que antes pudo no haber compartido.
Con el diagnóstico correcto, tan solo necesitan el tratamiento adecuado. Para ello disponen de las últimas tecnologías, para no descartar ninguna opción que pueda ser útil para el paciente. A esto se le suma la capacidad de ir más allá de los síntomas y actuar sobre la raíz del problema, para que el tiempo de tratamiento sea efectivo.
El interés por la investigación y el desarrollo de nuevas técnicas les permite ofrecer un abanico de tratamientos versátil para tener siempre opciones disponibles ante la enfermedad. Esto hace que los pacientes recuperen su esperanza y le agradezcan personalmente su trato, no dudando en manifestarlo con cartas manuscritas que hacen pública en su página web, contando sus historias y sus victorias.