Las hamburguesas tienen algo especial. Servida entre dos panes, es uno de los platos más populares en todo el mundo. Su origen se lo disputan Alemania (Hamburgo) y Estados Unidos (de donde procede en su forma actual). En España aterrizaron hace más de 50 años y, desde entonces, continúa conquistando paladares de todas las edades. De hecho, las hay catalogadas en listas como las mejores hamburguesas del país.
Así, lo que se ha convertido en nuestra afición familiar por excelencia, tiene todos los ingredientes que la convierten en la mejor manera de disfrutar de una de las grandes pasiones: la comida. En España contamos con importantes lugares y restaurantes, algunos muy premiados, que se presentan por tener las mejores hamburguesas que podemos comer. Unas delicias ‘gourmet’ que conocemos desde MERCA2.
1Juancho’s BBQ: un puesto de hamburguesas en Madrid para una carne espectacular
Las hamburguesas han pasado de ser una comida común a, en muchos casos, una delicia ‘gourmet’ de la que presumen los chefs más importantes de España, quienes han conseguido poner en valor este tipo de pan en forma de óvalo y relleno de carne. Ya sea por su versatilidad o por la multitud de sabrosos condimentos empleados al gusto de cada uno, la realidad es que hay pocos platos que sean tan universales en el mundo. Y en España contamos, por supuesto, también con el mejor ranking. Por ejemplo, la primera que tenemos y que despierta pasiones por todos, es la del madrileño Juancho’s BBQ.
Este es un puesto situado en el espacio gastronómico del mercado de Chamberí que han bautizado como la Chispería. Allí se ofrecen tres opciones: Baconjuancheeseburger (queso cheddar fundido y panceta macerada al cubata), La Federer (queso raclette, guiso de champiñon y cebolla al oloroso) y La Trufada (queso raclette, salsa de brandy y trufa fresca rallada). Lo que la hace tan espectacular es su carne, una selección de diferentes piezas de ternera de primera calidad que se pican en el restaurante para elaborar una a una cada pieza. Su pan también es una obra de arte: tipo brioche con un interior esponjoso pero firme. ¿Su precio? Desde 13,90 euros.