Esto es lo que las pastillas para dormir provocan en tu cuerpo

Los problemas de insomnio son, por desgracia, demasiado frecuentes en la sociedad actual. Las prisas, el estrés y las preocupaciones del día a día afectan directamente a nuestra calidad del descanso, y recurrir a las pastillas para dormir se ha convertido en algo habitual. Estos medicamentos, que se venden con receta, son eficaces e inducen al sueño con rapidez, calmando los nervios y la ansiedad, pero la mayoría tienen efectos negativos a muy corto plazo que conviene tener en cuenta.

3
SON MUY ADICTIVAS

pastillas para dormir

El principal riesgo de las pastillas para dormir es que generan adicción. Si se utilizan de forma regular, el organismo crea tolerancia, por lo que en poco tiempo necesita dosis más fuertes para obtener el mismo efecto. Esta adicción se produce, además, muy rápidamente, ya que no se recomienda tomar ningún tipo de benzodiazepinas más de dos semanas. Las personas que se han habituado a estas pastillas, terminan dependiendo de ellas para poder lograr niveles de descanso normales. Es decir, el cerebro se vuelve incapaz de inducir el sueño de manera natural. Por eso es tan importante recurrir a estos productos de forma esporádica para calmar estados emocionales puntuales.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.