La gastronomía española tiene gran cantidad de tempuras o rebozados, como los calamares a la romana, los langostinos con gabardina, etc. Todos esos fritos que le dan un punto crujiente a carnes, pescados, mariscos, o verduras y que gusta tanto. Si ya se te está haciendo la boca agua, espérate a conocer la receta de langostinos en tempura, una receta ligera, crujiente en su exterior y jugosa en su interior.
2Propiedades de los langostinos
Los langostinos suelen tener algo de mala fama, pero no son un alimento que haya que evitar ni mucho menos. Solo hay que consumirlo con moderación, como cualquier otro. Los langostinos en tempura de esta receta te van a aportar proteínas de calidad.
Y no solo eso, también ácidos grasos Omega-3, vitaminas como la B12 y la B3, así como minerales como el selenio, calcio, magnesio, zinc, yodo y fósforo. Por tanto, son fuente de salud. El único inconveniente es la fritura, que aporta grasa, por lo que se deberían reducir si se está haciendo dieta o si se tiene la fritura limitada por algún problema de salud.