Sí, has leído bien, los abstemios igual soltarán una carcajada pero cuidado, que los que piensan que el alcohol no tiene contraindicación alguna salvo resacas, no se vengan arriba. Hasta Harvad lo dice, como veremos: el alcohol tiene algún beneficio, pero obviamente los riesgos del alcohol son mayores que los posibles beneficios. Vamos a ver todo ello, conociendo todas las intimidades de un elemento que forma parte de nuestra vida social y que de hecho, no se entiende la misma sin él. ¿Qué beneficios para la salud puede tener el alcohol? Veámoslo.
5OTRAS “BONDADES” DE SU CONSUMO MODERADO
En el Estudio de Salud de Enfermeras, el Estudio de Seguimiento de Profesionales de la Salud y otros estudios, la diabetes tipo 2 tenía muchas menos probabilidades de ocurrir en bebedores moderados que en no bebedores.
Aparte es un sedente y depresor que actúa sobre el sistema nervioso central. Reduce tus miedos (si bien te puede hacer temerario, el típico “sostenme la copa que voy”) y te distrae de los problemas, viendo la vida de otra manera mucho más optimista, o quizá demasiado. Y por supuesto, te desinhibe y quita la timidez. Pero hay más…