Sí, has leído bien, los abstemios igual soltarán una carcajada pero cuidado, que los que piensan que el alcohol no tiene contraindicación alguna salvo resacas, no se vengan arriba. Hasta Harvad lo dice, como veremos: el alcohol tiene algún beneficio, pero obviamente los riesgos del alcohol son mayores que los posibles beneficios. Vamos a ver todo ello, conociendo todas las intimidades de un elemento que forma parte de nuestra vida social y que de hecho, no se entiende la misma sin él. ¿Qué beneficios para la salud puede tener el alcohol? Veámoslo.
2¿HAY UNA CANTIDAD IDÓNEA DE INGESTA DE ALCOHOL?
Aunque los efectos varían según la persona y cada órgano, 10 g de alcohol diarios para la mujer (250 ml de cerveza) y 20 g para el hombre (200 ml de vino) se consideran dosis prudentes, no perjudiciales para casi nadie.
Recordemos que el contenido en alcohol de las bebidas se expresa en grados o porcentaje de volumen. Para convertir estos valores en gramos basta con multiplicarlos por 0,8. El resultado da la cantidad de gramos de alcohol por cada 100 ml de bebida.