Después de la pausa por la pandemia, Lidl ha sacado un convenio puente para el año 2020 y 2021, negociado junto a CCOO y UGT. Este es el primer convenio del sector hecho durante la pandemia, trayendo algunas mejoras para los trabajadores. A pesar de la situación actual, el supermercado ha prometido algunas cosas muy positivas.
Entre ellas está el aumento de salarios o la mejora de los permisos, algo que mejorará la situación de los trabajadores. Hoy hablaremos más a fondo de este nuevo convenio colectivo de Lidl de 2021, explicando sus secretos, las mejoras que traerá y también el tiempo que estará vigente, entre otras cosas.
[nextpage title= «1»]
7Lidl sigue creando empleo en España
A pesar de la mala situación actual, el supermercado alemán sigue creando empleo en España. De hecho, es uno de los supermercados que más crece, desbancando a DIA en el podio de la distribución en España, siendo el tercer supermercado que más cuota tiene. Del 2014 al 2019, el supermercado creó 5000 empleos directos, algo que tiene mucho mérito, pero la cosa no ha hecho más que empezar.
En el año 2020 incorporaron a 2000 empleados, es decir, un 40% de los que incorporaron en los 5 años anteriores en solamente uno. Asimismo, el 94% del trabajo es indefinido, algo similar a lo que ocurre en Mercadona, quien también ha creado mucho empleo de calidad. Por si esto fuera poco, el supermercado alemán recurre a muchos proveedores españoles, generando 125.000 empleos indirectos en España, es decir, 7 trabajadores indirectos por cada directo.