Después de la pausa por la pandemia, Lidl ha sacado un convenio puente para el año 2020 y 2021, negociado junto a CCOO y UGT. Este es el primer convenio del sector hecho durante la pandemia, trayendo algunas mejoras para los trabajadores. A pesar de la situación actual, el supermercado ha prometido algunas cosas muy positivas.
Entre ellas está el aumento de salarios o la mejora de los permisos, algo que mejorará la situación de los trabajadores. Hoy hablaremos más a fondo de este nuevo convenio colectivo de Lidl de 2021, explicando sus secretos, las mejoras que traerá y también el tiempo que estará vigente, entre otras cosas.
[nextpage title= «1»]
6La desconexión digital
Un cambio bastante curioso que ha traído el nuevo convenio de Lidl es la llamada desconexión digital. Esta desconexión hace que se eliminen grupos de WhatsApp, Telegram y otras plataformas donde los jefes se comunicaban con los empleados y viceversa. Ahora mismo, esos grupos quedan invalidados.
Eso significa que no se podrán comunicar cambios en el horario o cualquier tipo de comunicación por este medio, quedando sin efecto y corriendo a cargo de la empresa si se hace. Esto se hace para conciliar mejor la vida laboral y la personal, ya que algunos empleados no podían desconectar si se tenían que comunicar continuamente por este canal. Ahora mismo, la empresa tendrá que comunicar los cambios de otra forma.
[nextpage title= «7»]