Después de la pausa por la pandemia, Lidl ha sacado un convenio puente para el año 2020 y 2021, negociado junto a CCOO y UGT. Este es el primer convenio del sector hecho durante la pandemia, trayendo algunas mejoras para los trabajadores. A pesar de la situación actual, el supermercado ha prometido algunas cosas muy positivas.
Entre ellas está el aumento de salarios o la mejora de los permisos, algo que mejorará la situación de los trabajadores. Hoy hablaremos más a fondo de este nuevo convenio colectivo de Lidl de 2021, explicando sus secretos, las mejoras que traerá y también el tiempo que estará vigente, entre otras cosas.
[nextpage title= «1»]
5El sueldo de los adjuntos y asistentes de Lidl
El supermercado alemán no solamente ha subido el salario mínimo a la hora, sino que ha subido el salario mínimo de adjuntos y asistentes. Los asistentes tendrán 3 bandas salariales, siendo la banda A de 21.000 euros anuales, banda B de 22.000 euros anuales y banda C de 23.500 anuales.
El tramo depende de la antigüedad en la empresa, subiendo de tramo cada 2 años. En el caso de que el empleado lleve 5 años como adjunto y 10 años en la empresa o más, pero cobre menos de 23.000 euros, subirá directamente a este tercer tramo. En cuanto a los asistentes, tienen un salario mínimo de 18.000 euros al año. Todo esto hablamos de una jornada completa, considerada de 1795 euros anuales.
[nextpage title= «6»]