Después de la pausa por la pandemia, Lidl ha sacado un convenio puente para el año 2020 y 2021, negociado junto a CCOO y UGT. Este es el primer convenio del sector hecho durante la pandemia, trayendo algunas mejoras para los trabajadores. A pesar de la situación actual, el supermercado ha prometido algunas cosas muy positivas.
Entre ellas está el aumento de salarios o la mejora de los permisos, algo que mejorará la situación de los trabajadores. Hoy hablaremos más a fondo de este nuevo convenio colectivo de Lidl de 2021, explicando sus secretos, las mejoras que traerá y también el tiempo que estará vigente, entre otras cosas.
[nextpage title= «1»]
3Los nuevos derechos que otorga el convenio de Lidl
El que haya trabajado alguna vez sabe que no todo es cuestión de dinero, sino también de derechos laborales y de mejorar las condiciones. Por este motivo, los sindicatos y el supermercado han negociado un convenio que también aumenta los derechos que tienen los trabajadores y consolida otros existentes.
Por ejemplo, un trabajador tiene un mes de permiso por ingreso hospitalario de un hijo o por adopción individual. Esto es una mejora importante con respecto a los 4 días mínimos que exige la ley. Otro derecho tiene que ver con la vigencia de los permisos tribuidos, los cuales ahora tendrán en cuenta los festivos y entrarán en vigor el primer día laborable.
Asimismo, la jornada laboral de 5 días a la semana y complementos de festivos se consolida. También se ha rebajado el periodo de solicitud de excedencias a 15 días y ahora se puede pedir una prórroga del tiempo que se pidió inicialmente, con 5 años de cómputo total como máximo.
[nextpage title= «4»]