La pérdida de cabello, calvicie o alopecia es una condición que muchas personas padecen y, aunque está más a la vista cómo afecta a los hombres, es cierto que muchas mujeres no escapan de esta.
La ciencia no se detiene en su propósito de hallar soluciones efectivas y definitivas para esta y otras enfermedades, por lo que es completamente lógico que cada vez más se abran nuevos centros capilares en todas partes del mundo y Madrid, la capital española, no escapa de ello.
Debido a esta alta competitividad, se hace más complicado tener la certeza de encontrar la mejor clínica capilar en esta ciudad. Por tales razones, nuestra intención es ofrecer algunos consejos útiles que te ayudarán a elegir con seguridad y certeza.
Una de las primeras recomendaciones es revisar Internet. Las opiniones de quienes han vivido la experiencia de someterse a un proceso de injerto capilar son muy valiosas y es muy sencillo hacer este tipo de consultas. Puedes echar un vistazo al ranking en El Mundo. Tal artículo se centra en hacer un estudio de las opiniones de pacientes y explicar a sus lectores cuáles son las razones por las que es mucho más conveniente elegir una clínica de injerto capilar en Madrid, en lugar de viajar a Turquía, por ejemplo.
Entre estas principales razones encontramos que en ese país, el financiamiento del tratamiento no es posible. En cambio, en una clínica de Madrid se puede contar con este apoyo, ya que como sabemos, la aplicación de este tipo de técnicas es muy avanzada y, por lo tanto, pagar por ella se traduce en una considerable inversión económica.
¿Qué evaluar al momento de elegir la mejor clínica de injerto capilar?
Cuando has decidido que hacerte un injerto capilar es la mejor opción, hay que tomar en cuenta diversos detalles y factores, ya que al fin y al cabo, se trata de una cirugía que aunque es ambulatoria y menor, es igualmente relevante y conlleva sus riesgos. Esto es lo que debes tener presente al momento de tu elección.
La técnica
En el blog del mundo capilar Mycapil puedes enterarte de cuáles son las técnicas más avanzadas y efectivas para llevar a cabo este tipo de tratamiento. De hecho, el abanico es amplio y va más allá de la típica técnica manual o la famosa técnica FUE.
Hoy en día encontramos técnicas novedosas y revolucionarias como la MIN Time FUE, que consiste en mantener los folículos capilares que se extraen del paciente, el menor tiempo posible fuera de su organismo. Esto permite asegurar, con más precisión, el éxito de la intervención.
Instalaciones
No es en lo absoluto una nimiedad, la ubicación y condiciones del centro capilar son factores que influyen en la decisión. No estará de más averiguar si la clínica seleccionada cumple con los requisitos, normativas de ley y garantías sanitarias españolas.
Precio
Lejos de lo que se puede pensar, el coste de este tipo de tratamiento en España ha bajado con el pasar de los años. Es posible acceder a estos tratamientos sin siquiera evaluar la posibilidad de salir del país. Por otro lado, hay que alejarse de clínicas que ofrezcan precios “extrañamente baratos”. La salud no es cosa de juegos ni de ahorros excesivos porque puede volverse todo muy complicado y terminar gastando más de lo justo.
Valoraciones de pacientes con experiencia
Tal como lo mencionamos, conocer las valoraciones de otros pacientes es bastante aconsejable. Puedes hacer consultas en un blog masculino y conocer de cerca la experiencia de quienes se han sometido a esta intervención en diversas clínicas en Madrid.
Sin duda, esta puede ser la principal referencia que te lleve a tomar una decisión definitiva. Las tasas de éxito de clínicas de injerto capilar reconocidas en esta ciudad deben ser las suficientes como para respaldar la reputación de la misma.
La calidad de atención, la cercanía del médico especialista con sus pacientes, los planes de financiamiento, sentir buena energía y una excelente y fluida comunicación con el personal de la clínica, son otros aspectos que ayudarán a sentirte seguro de tu elección y de que los resultados sean los esperados.