Jordi Cruz, en la recta final de coronar con éxito la siempre penúltima edición de Masterchef, sigue sumando éxitos y siendo una de las caras más queridas y demandadas de la televisión. El cocinero es una persona que pone alma y sabor a todos los platos que hace. De hecho, se mete tanto en su papel que es bastante reconocible como saltan polémicas relacionadas con el chef, y que no siempre son bien aventuradas.
En este sentido, y quizás como una de las más fiables de Jordi Cruz, se encuentre la paella. Es verdad que es un plato del que unos y otros tienen su receta predilecta, preferida y, en muchos casos, no se quiere modificar por nada del mundo. Sin embargo, esta vez el prestigioso cocinero ha preparado un plato de paella donde el arroz de carne es el verdadero protagonista. La conocemos desde MERCA2.
7El último paso será terminar con el arroz y agregarle el resto de preparados
Llegados aquí, es hora de hacer el último paso: ¡el arroz! Como comenta Jordi Cruz, lo lógico hubiera sido introducir el pimentón dulce (o picante). Sin embargo, y debido a que ya lo hemos puesto para nuestra receta en el aceite, no nos hará falta. Es por esto que, una vez ya en la sartén, y pasados unos pocos minutos, le empezaremos a dar unas pequeñas vueltas, esto para que se vaya también tostando al mismo tiempo. Eso hará, también, porque se desprenda la carne que había en la sartén, lo que le dará un toque delicioso y jugoso.
A ello le agregaremos el sofrito de verduras que ya habremos hecho hace un par de pasos atrás. Más o menos 200 gramos, pero se le puede añadir más. Cuando también le hagamos girar y darle unas vueltecitas, ponemos el caldo que ya estará listo (unas 2 horas) dentro de la sartén y lo mezclamos con todo lo anterior. Entonces, y tras esperar un tiempo de 12 minutos, metemos ya el contenido de la sartén en una paellera y picamos un poco de frutos secos, perejil y ajo. También lo mezclamos con todo lo demás, que es lo que le dará ese extra de sabor. Como se ve con Jordi Cruz, se desprenderá un aroma que hará que esté listo para comer… ¡que aproveche!