Debido a la pandemia y al confinamiento, empresas, tiendas, pequeños negocios y en general, una gran mayoría de lugares cerraron sus puertas por un tiempo indefinido, ya que cada dos semanas se volvía a aumentar el confinamiento dos semanas más. Las formas en las que la población ocupó su tiempo fueron diversas, pero una gran mayoría, se aficionó a comprar en tiendas online.
Estas no es que fueran nada nuevo, pues ya llevamos mucho tiempo con ellas, y las hemos usado en alguna que otra ocasión. Pero debido a que todo había cerrado, muchas de las cosas que podías comprar por tu propio pie, pasaron a estar en tiendas online. Pero claro, no todas son buenas, y otras sí son excepcionales. Debido a ello, la OCU realizó un estudio para analizar cuáles eran las mejores tiendas online. Y a continuación, te lo vamos a contar todo.
5Consecuencias de la gran demanda
En la encuesta son muchos los datos que han sacado a la luz los problemas de las tiendas online. Y es que no todo es tan bueno como la página web lo muestra. Hay factores que siempre intervienen en un buen servicio, incluso aunque la tienda sea buena.
Si el confinamiento provocó un auge en la demanda, fechas como las fiestas navideñas y el Black Friday hicieron explotar las tiendas online. El problema es que ante tal demanda, fueron muchos los usuarios que quedaron del todo insatisfechos.
Tanto en navidades como en el día de bajada masiva de precios, la demanda provoca falta de stock, plazos de entrega mucho más largos y con ello, malas valoraciones.