Debido a la pandemia y al confinamiento, empresas, tiendas, pequeños negocios y en general, una gran mayoría de lugares cerraron sus puertas por un tiempo indefinido, ya que cada dos semanas se volvía a aumentar el confinamiento dos semanas más. Las formas en las que la población ocupó su tiempo fueron diversas, pero una gran mayoría, se aficionó a comprar en tiendas online.
Estas no es que fueran nada nuevo, pues ya llevamos mucho tiempo con ellas, y las hemos usado en alguna que otra ocasión. Pero debido a que todo había cerrado, muchas de las cosas que podías comprar por tu propio pie, pasaron a estar en tiendas online. Pero claro, no todas son buenas, y otras sí son excepcionales. Debido a ello, la OCU realizó un estudio para analizar cuáles eran las mejores tiendas online. Y a continuación, te lo vamos a contar todo.
4El problema en las tiendas online
No todo en las tiendas online es bueno, ni todas ofrecen un buen servicio. Según la encuesta de la OCU, el 85% de los usuarios pudieron disfrutar de una compra sin contratiempos. Pero hay un 15% de personas que sí sufrieron algún tipo de incidencia. Entre los problemas más habituales tenemos los siguientes:
- Retraso en la entrega de la compra.
- Problemas debido a la agencia de transporte.
También hay otro tipo de problemas, aunque son menos comunes:
- El producto no llega al cliente.
- Que el pedido no sea el correcto o no sea como se explicaba en la descripción de la página web.
En base a los datos de la encuesta realizada a las tiendas online, el retraso de entrega está en una media de 14 días, eso sí, el 45% de los retrasos fue de menos de una semana. Es más, las entregas rápidas son el elemento que más ha influido en que las tiendas online tengan más o menos buenas valoraciones. También tiene importancia los precios de los productos y la información proporcionada por la página web, además del proceso de las compras.