La OCU se ha metido en un terreno pantanoso: las croquetas. Uno de los manjares más baratos y deliciosos de la gastronomía española. Ese alimento que divide a familias y genera trifulcas por ver quién es el que hace las mejores croquetas. Aunque luego están los que no les gusta cocinar y prefieren comprar las ya hechas de Mercadona, Lidl y otros supermercados. Y es ahí donde ha estado indagando la Oficina del Consumidor y Usuarios.
Si eres de los que compran las croquetas ya hechas y quieres saber cuáles son las mejores croquetas de los supermercados, entonces te interesará el minucioso análisis que ha hecho esta entidad para que los fanáticos de esta obra de arte de bechamel puedan disfrutar del mejor producto…
8Croquetas de jamón Condis y Auchan
Un poco mejor que las anteriores, pero igualmente en una peor posición que las mejores croquetas analizadas por la OCU, han quedado las de la marca Condis.
Estas croquetas de jamón han conseguido 41 puntos. El motivo es que nuevamente se ha empleado solo un 6% de jamón, además de destacar que su sabor no es el esperado.
Muy cerca de esta marca está la marca blanca de Alcampo. Auchan han quedado un escalón por encima de Condis gracias a que tienen 7.5% de jamón. Pese a ese buen valor, se ha valorado negativamente su 5% de contenido graso, el sabor y la higiene.