La consultora especializada en Customer Experience Management basado en datos y tecnología, Merkle ha incorporado a Luisfer Ruiz en el puesto de Chief Solutions Officer para España.
Ruiz será el encargado de consolidar el área de Solutions de la compañía perteneciente al grupo dentsu international, con el objetivo de detectar y establecer tendencias de la industria al mismo tiempo que se responsabilizará de desarrollar y ejecutar soluciones pioneras en el mercado. Con su incorporación, Merkle fortalece su práctica estratégica para continuar brindado una respuesta de valor a los desafíos más complejos de los clientes en su camino hacia la excelencia digital.
Licenciado en Ciencias Matemáticas y con más de dos décadas de experiencia en el sector de la publicidad y el marketing, Luisfer Ruiz ha desempeñado diferentes puestos de liderazgo en entidades como BBVA, Omnicom Media Group, Grupo G+J/Bertelsmann u ODEC. “Asumo con gran ilusión este reto profesional para impulsar la oferta de valor de Merkle a través de servicios únicos que, no solo ayuden a las marcas en sus objetivos de negocio, sino que las sitúen a la vanguardia en España”, ha declarado.
Apasionado y con una visión holística del mundo de los datos aplicados a la medición, análisis e investigación de mercados, Ruiz también ha sido miembro de la Comisión de Medios de la AEA (Asociación Española de Anunciantes), en la que ha ejercido como coordinador del grupo de trabajo para Medios Digitales y de la Junta Directiva de AEDEMO.
“Ruiz se une al equipo de Merkle en un momento clave para la compañía y su nombramiento responde a la necesidad de evolucionar e impulsar nuestra capacidad de anticipación a los cambios del mercado”, ha comentado Manuel Blanco, CEO de Merkle España. “Luisfer Ruiz liderará un equipo encargado de escalar nuestras soluciones, servicios y visión estratégica para así mantener nuestra posición líder en el sector del Customer Experience Management”.
EXPERIENCIAS DE CLIENTE ÚNICAS Y PERSONALIZADAS
Merkle es una compañía líder en CXM (Customer Experience Management) basada en datos y tecnología, especializada en desarrollar experiencias de cliente únicas y personalizadas a través de diferentes plataformas y dispositivos. Durante más de tres décadas, compañías Fortune 1000 y organizaciones líderes sin ánimo de lucro han confiado en Merkle para sacar el máximo partido de sus carteras de clientes.
Su herencia en datos, tecnología y analítica ha supuesto la base para unas capacidades únicas en el sector para comprender los insights de cliente y llevar a cabo estrategias de People-Based Marketing. Su fortaleza en performance media, customer experience, CRM, fidelización y tecnología del marketing permite a las organizaciones mejorar sus resultados de marketing y generar una ventaja competitiva.
Con más de 14.000 profesionales, Merkle tiene su sede en Maryland (EEUU), y cuenta con más de 50 oficinas en Estados Unidos, EMEA y APAC. En España, sus oficinas están situadas en Madrid, Barcelona y Gijón. En 2016, la agencia entró a formar parte del grupo Dentsu.