El nuevo programa de la casa de Telecinco, ‘Baila conmigo’, emitido en Cuatro y presentado por Nagore Robles ya tiene sus primeros pasos y días de vida. Un programa que se venía anunciando con gran expectación de cara a los espectadores y con el que la presentadora prometía que iba a dar un nuevo giro a la casa de Mediaset. Sin embargo, todo ha quedado en eso: en expectación.
Hablamos de un espacio, el de ‘Baila conmigo’ que se dio como una posible nueva generación de un ‘dating’ para Telecinco, aunque bien es verdad que el espacio de Nagore Robles se aleja bastante de cualquier otro que pudiéramos conocer. Es por eso que, tras estos primeros compases, tanto Mediaset como Telecinco y Cuatro empiezan a sopesar que no ha sido buena idea el lanzamiento del programa, más ante los malos tiempos que acontecen a la cadena. Lo descubrimos desde MERCA2.
7Su escaso impacto en las audiencias hace presagiar el cierre del programa
Y es que el gran problema de Mediaset en estos momentos es que no logra remontar en las audiencias, muy lejos de sus datos de los últimos meses donde se mantenía con Antena 3 como la cadena más vista… pero de la que ahora solo hacen esfuerzos porque esta no se caiga demasiado. Y en esas, Cuatro y Telecinco lo han observado directamente con ‘Baila conmigo’.
Porque el programa presentado por Nagore Robles apenas reunió en su debut a un 3.3% de cuota y 416.000 espectadores, que lo deja muy lejos de la ya muy débil cuota media de Cuatro. En su estreno, y en un intento por levantar las audiencias, la estrategia no cuajó y pinchó con un 3,3%, empeorando al dato de esa franja 7 días atrás. Todo ello hace que, con apenas una semana de vida, el planteamiento desde Fuencarral es cerrar y borrar el programa del mapa.