Desde hoy 6 de abril ya está abierto el plazo para hacer la Declaración de la Renta. Tendrás hasta el 30 de junio para hacerla, pero mejor que no te pille el toro, y menos aún si te saliera a devolver, ya que cuanto antes la hagas, antes te llegará la devolución, y si fueras de los últimos, quizá tuvieras que esperar hasta finales de año para recibirla.
Como siempre conviene saber los plazos, las condiciones, analizar la situación personal y si hay dudas, mejor recurrir a un asesor, que por una consulta que puede costar entre 50 y 70 euros, te puedes ahorrar mucho dinero, con lo que vale la pena. Sea como fuere, toma nota de cómo acceder al borrador para cumplir con Hacienda lo antes posible.
3¿CÓMO IDENTIFICARTE PARA LA DECLARACIÓN DE LA RENTA?
Lo puedes hacer mediante tres formas: mediante la Cl@ve, por el número de referencia o certificado, y por DNI electrónico (si cuentas con el lector). Cuando esté disponible el portal ‘Renta 2021’, el contribuyente podrá obtener el borrador de la declaración, cambiar o modificar el mismo, cumplimentar y presentar la declaración de forma telemática.