Desde hoy 6 de abril ya está abierto el plazo para hacer la Declaración de la Renta. Tendrás hasta el 30 de junio para hacerla, pero mejor que no te pille el toro, y menos aún si te saliera a devolver, ya que cuanto antes la hagas, antes te llegará la devolución, y si fueras de los últimos, quizá tuvieras que esperar hasta finales de año para recibirla.
Como siempre conviene saber los plazos, las condiciones, analizar la situación personal y si hay dudas, mejor recurrir a un asesor, que por una consulta que puede costar entre 50 y 70 euros, te puedes ahorrar mucho dinero, con lo que vale la pena. Sea como fuere, toma nota de cómo acceder al borrador para cumplir con Hacienda lo antes posible.
7CASILLAS A TENER EN CUENTA PARA QUE TE SALGA A DEVOLVER
Si eres autónomo, has tenido hijos o vives en una familia numerosa, es posible que no tengas que pagar a Hacienda tanto como pensabas, o incluso te salga a devolver. Siempre hay ciertos gastos que podemos desgravar o deducirnos, así que siempre guarda todas las facturas y papeles que puedas necesitar: hablamos de material de oficina, internet, traslados, luz, gas… Son las casillas 121 a 138.
En el caso de los hijos, debes fijarte en las casillas 661 a 613, correspondientes tenencia de hijo e hijas naturales o en adopción. El ahorro es de hasta 1.200 euros anuales por cada hijo menor de 3 años, que corresponde a las madres trabajadoras. El mismo ahorro es para las familias numerosas (casillas 660 y 661). También es posible que te deduzcas algo si tienes a tu cargo personas con discapacidad (casillas 623 a 646, dependiendo de si son descendientes, ascendientes o cónyuge no separado).