Desde hoy 6 de abril ya está abierto el plazo para hacer la Declaración de la Renta. Tendrás hasta el 30 de junio para hacerla, pero mejor que no te pille el toro, y menos aún si te saliera a devolver, ya que cuanto antes la hagas, antes te llegará la devolución, y si fueras de los últimos, quizá tuvieras que esperar hasta finales de año para recibirla.
Como siempre conviene saber los plazos, las condiciones, analizar la situación personal y si hay dudas, mejor recurrir a un asesor, que por una consulta que puede costar entre 50 y 70 euros, te puedes ahorrar mucho dinero, con lo que vale la pena. Sea como fuere, toma nota de cómo acceder al borrador para cumplir con Hacienda lo antes posible.
4LA FORMA MÁS RÁPIDA
Muchos no tenéis el certificado, la Cl@ve o ni siquiera el DNI electrónico, ni ganas o tiempo de andar con los trámites para obtener cada uno de ellos. La forma más rápida es mediante el número de referencia. Simplemente te pedirán el número de la casilla 505 de la declaración del año anterior, por eso siempre guarda la declaración al menos del año pasado.
Para acceder a esta opción, ve al apartado «Obtenga su número de referencia» en la web de la Agencia Tributaria, rellenas los datos personales junto con la cifra de la casilla, y listo.