Está al caer. Para muchos será un alivio si sale a devolver; para otros, un «palo» económico más a sumar, junto con la inflación. Llega la declaración de la Renta para el ejercicio 2021. Este próximo 6 de abril da el pistoletazo de salida, hasta el 30 de junio. Como siempre conviene saber todo sobre ello, los plazos, las condiciones, analizar la situación personal y si hay dudas, mejor recurrir a un asesor, que por una consulta que puede costar entre 50 y 70 euros, te puedes ahorrar mucho dinero, con lo que vale la pena. De todas formas queremos ahorrarte incluso eso e indicarte las 7 novedades de la Renta de este año, para que estés al día y hagas la declaración con total garantía y seguridad, optimizando al máximo.
2LAS FAMOSAS CRIPTOMONEDAS, A ESCENA
No podían faltar en la Renta 2022. Las criptomonedas han llegado para quedarse, y aunque aún su legislación y control en materia fiscal está en pañales, Hacienda sabe que es un filón creciente y quiere hincar el diente en las ganancias de los cripto inversores.
Este año, por vez primera, habrá ya una casilla de criptomonedas. Se trata de la casilla 1626, donde se tendrá que indicar las ganancias y pérdidas en este mercado. Por eso recomiendan siempre llevar un control de los movimientos de monedas virtuales en los exchanges. Otra cosa son los trucos o dudas a la hora de eludir o informar.