Cada vez hay menos personas que beban agua del grifo, especialmente en algunas zonas donde la dureza es superior. La embotellada mineral tampoco está libre de inconvenientes, comenzando por los envases de plástico, por que dejan huella de CO2 porque deben ser transportadas, etc. Por eso, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha querido analizar, como con tantos otros productos, las aguas de España para identificar cuáles son las mejores de todas, señalando las ciudades en las que podrías prescindir de comprarla en supermercados.
8¿Qué son aguas duras y blandas?
Seguramente, algunas veces has escuchado hablar de la dureza del agua, especialmente en algunos electrodomésticos como las lavadoras, lavavajillas, planchas, etc. Todos los que usan agua en su interior. Esta dureza puede afectar a los electrodomésticos, generando cal y obstrucciones.
El agua calcárea o agua dura es la opuesta al agua blanda, es decir, la dura es la que contiene altos niveles de minerales, particularmente sales de magnesio y calcio. Generalmente se determina que un agua es dura cuando tiene valores superiores a 120 mg/L CaCO₃.