La Semana Santa se aproxima. Más que nunca estamos deseando que lleguen las primeras gran vacaciones del año, donde además ya se supone que hará mejor tiempo que ahora. No dejan de llegar años duros, en este caso con la inflación, la guerra y la incertidumbre económica. Lo que más nos apetece, además de viajar y distraernos, es comer bien y si es dulce, mejor. Pero claro, esa misma enorme inflación ha hecho que todo haya subido como la espuma, incluidas las materias primas, también alimentarias, y por ende los alimentos. Es el caso del pan, la leche, los huevos, el aceite o la harina, imprescindibles para hacer las típicas torrijas de Semana Santa.
6¿A QUÉ PRECIOS SE VENDEN LAS TORRIJAS EN LOS SUPERMERCADOS?
Por ejemplo en Mercadona, el referente en supermercados en España, su marca Hacendado comercializa una versión frita y congelada. La bandeja de cuatro unidades cuesta 4,40 euros. En El Corte Inglés, bajo la denominación de «calidad artesana» tienen la bandeja de dos torrijas (360 gramos en total) por 4,25 euros. Sin duda casi un manjar de lujo por la poca cantidad y el alto precio.
También las pastelerías y panaderías han tenido que subir los precios en virtud de la subida general de los ingredientes y de la materia prima. En estos son casos, eso sí, son más baratas que en los supermercados, con precios de un euro la unidad o de 5 a 4,75 euros. Hay locales donde han subido cada torrija 30 céntimos respecto al año pasado pero al menos hay disparidad entre ellos y puedes buscar la mejor oferta.