Las oficinas de la Seguridad Social (INSS), abren sus puertas para los ciudadanos de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 h. Si necesitas acudir al centro más cercano para tramitar algunas de las prestaciones del Sistema, como jubilación, viudedad, incapacidad, nacimiento, cuidado del menor, Ingreso Mínimo Vital o cualquier otra ayuda, hay que solicitar cita previa. También si se trata de pedir información, hay que solicitar cita previa.
1POR TELÉFONO O POR INTERNET
Esto se puede hacer vía telefónica o por internet, siendo esta última opción la más recomendable por ser más rápida y fluida. No necesitas registrarte ni tener certificado digital y el trámite es muy sencillo. Para que no tengas dudas te explicamos paso a paso como hacerlo desde tu propio ordenador o desde tu smartphone.
ACCEDER A LA SEDE ELECTRÓNICA
El primer paso es acceder al enlace oficial de la Sede Electrónica en este link. Una vez dentro tenemos que pinchar en la casilla Solicitar cita previa para prestaciones y otras gestiones, que se encuentra dentro del apartado de Destacados, arriba de todo y muy a la vista.