El marisco triunfa en todo el mundo y España en este aspecto es una privilegiada por sus costas y la capacidad de obtener el mejor producto. En nuestras típicas tapas y raciones tienen un gran peso y no pueden faltar los mariscos. Una de ellas son los famosos langostinos al ajillo, una receta al mismo nivel en cuanto a picoteo que la tortilla de patatas o el pulpo a la gallega. Su preparación además es sencilla y rápida, así que veamos como hacerlos en 5 minutos.
Es perfecta para ponerla como aperitivo en una comida o cena con amigos. Es una de estas recetas rápidas de hacer, con la que podremos estar con nuestros seres queridos, en vez de cocinando. Este plato está hecho con la intención de satisfacer la mayoría de paladares porque, salvo que seas intolerante al marisco, no hay nadie a quien no le gusten estos manjares.
3El final de la preparación de los langostinos al ajillo
Ahora toca lavar el perejil, eliminando cualquier residuo que pueda afectar el resultado final de la receta. Picas el perejil en trozos diminutos, agregándolos al sartén una vez estén listos. A continuación, añadir el zumo de limón y la sal al sartén, evitando el exceso para no perturbar su sabor. Si no se desea el gusto a limón, puede cambiarse por un toque de vinagre. Remover constantemente todos los ingredientes dentro de la sartén para que se fusionen correctamente.
Sólo resta cocinar durante al menos 15 minutos, salteando de vez en cuando para un dorado uniforme. Una vez listos, apagar y dejar reposar con una tapa. Esto hará que su sabor se intensifique. Retirar la sartén del fuego y servir inmediatamente, siempre mejor en caliente.